9ª EDICION GRAN RALLY DEL SUR NEUQUINO.

15 de OCTUBRE | 11:00 Hs

Una carrera A PURO RIPIO!...

EN UN LUGAR PARADISÍACO! NO TE LO PODÉS PERDER!


>CRONOGRAMA DEL EVENTO

Día Sábado 14 de Octubre

>15:00 hs. SUM Apertura de Acreditaciones en el SUM (CENTRO DE VILLA TRAFUL)
Presentación Certificado Médico – Comprobante de Pago – Firma Inscripción – Retiro KIT

>20:00 hs SUM: Charla técnica de la competencia
>21:00 hs SUM: Cierre de la primer Jornada

IMPORTANTE! NO SE INSCRIBE EL MISMO DIA DE LA CARRERA.






>Día Domingo 15 de Octubre

>8:00 hs. APERTURA / ACREDITACIONES
>10:00 hs. Cierre de acreditaciones
>10:30 hs Concentración de Corredores en la zona de Largada Frente a los Muelles. Presentación
>10:55 hs. Largada Vuelta Simbólica al Centro Cívico de Villa Traful (800 mts)
>11:00 hsLargada 9° Ed. Gran Rally del Sur Neuquino (Todas las Categorías)
>13:30 hs Almuerzo (Pastas al Puro Huevo con borgoñesa y pan casero) Se ira sirviendo a media que los corredores se acerquen al comedor. Los acompañantes podrán comprar el menú.
>15:30 hs Inscripción Rally Infantiles
>16:00 hsLargada por grupos de edad carreras infantiles
>18:00 hsEntrega de Premios en el SUM
>19:00 hsCierre de la 9° Edición del Gran Rally del Sur Neuquino de MTB

>El sueño de pedalear en el paraíso...


Todo se puede lograr…. Una gran Carrera te espera!
En Villa Traful pequeño pueblo encantado del Sur de Neuquén, de apenas 700 habitantes, en la zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, a orillas del Lago Traful de 37 km de longitud de un color azul profundo que lo caracteriza de una particular belleza…
El 15 de Octubre próximo disfruta del mejor ciclismo de montaña, recorriendo el lago en toda su longitud, entre bosques de ciprés, coihues, radales y maitenes, atravesando arroyos y puentes, pasando por el Mirador del Viento, rodeado de montañas cubiertas de Bosques…Un encuentro de familias y amigos del Ciclismo….






Gran Rally


-

pre-inscripciones

pre-inscripciones

pre-inscripciones

grupo face

pre-inscripciones

EL CIRCUITO


CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO GRAN RALLY DEL SUR NEUQUINO


La Competencia se desarrolla por la ruta provincial n° 65 en sentido Este – Oeste, atravesando la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, y calles del ejido municipal de Villa Traful, un camino rodeado de una belleza natural indescriptible….teniendo el Lago Traful hacia un lateral del circuito recorriéndolo en casi toda su longitud, desde la costa elevándose hasta el Mirador Pared del Viento a unos 910mts de altura con una vista increíble de todo el lago y las montañas, en donde si sopla el viento….hace segregar una adrenalina especial sumándole un condimento más a la carrera, por lo que debemos bajarnos y pasar llevando la bici con las manos….
El camino es prácticamente angosto de ripio y en partes barroso, con trepadas muy pronunciadas y descensos abruptos con curvas y contra curvas que invitan a un permanente trabajo técnico sobre la bici, por partes el ancho es de dos vehículos y en toda la zona del Mirador es más angosto donde pasa uno solo, además atraviesa vados, puentes de arroyos, y obstáculos naturales que son impredecibles como las vacas, ovejas y caballos. Entre bosques de ciprés, radal, coihues, ñires y maitenes llegamos a la bahía de Pto. Arrayan en el extremo oeste del lago, uno de los lugares más bellos de todas las zonas de los lagos del sur de la provincia de Neuquén, por la extensión de su playa, conjunción de arenas blancas y amarillas haciendo que el circuito en general sea de una exigencia física media a elevada.
Por todo lo anteriormente descripto el Gran Rally del Sur Neuquino es mágico…...el cual te atrapa desde el inicio hasta el final….un circuito que merece ser compartido y disfrutado por todos los amigos del ciclismo y del mountainbike.
EL Rally tiene como punto de partida y llegada el centro de la localidad frente a la zona de los muelles a orillas del Lago Traful.

Rally 84 Kms
Salida rumbo este por la ruta provincial n° 65, se realiza una vuelta a la localidad de 5 km y 100 mts, Pasando nuevamente por la zona de largada hacia el Mirador Pared del Viento (altura 870 mts ) una vez atravesado este punto panorámico del Lago Traful se llega al puente el Rio Minero distante a 13 km de la largada, desde ahí se gira a 0 y se regresa a la localidad con rumbo oeste hasta llegar a El PORTEZUELO distante a 26 km desde el punto de inicio para girar nuevamente a 0 y regresar a la villa.

El circuito se asimila a la figura de un trébol, primero con una vuelta chica 5 km 100, luego otra más grande de 26 km ida y vuelta al puente del Rio Minero y la última vuelta de 52 km hasta el PORTEZUELO siempre pasando por el punto de largada.

Promocionales 40 Kms
Salida rumbo este por la ruta provincial n° 65, se realiza una vuelta a la localidad de 5km y 100 mts, pasando nuevamente por la zona de largada se pasa por el Mirador del Lago Traful Pared del Viento (6 km) (altura 900mts) y se continua hasta la Estancia Huinca Lu ( 9 km) donde se gira a 0 y se retoma siempre por la ruta hasta el puente del arroyo Media Luna distante a 9 km de la largada desde donde se retoma a la zona de salida completando los 41 km y finalizando la carrera.
El circuito se asimila a la figura de un trébol, primero con una vuelta chica 5 km 100, luego otra más grande de 18 km ida y vuelta a la Estancia Huinca Lu y la última vuelta de 18 km al puente del Arroyo Media.

Una Circuito Atrapante desde el principio al fin, vertiginoso, técnico, exigente, único lleno de sensaciones placenteras a orillas del imponente Lago Traful en su azul profundo hacen del Rally una Carrera Maravillosa para ser disfrutada plenamente!